Se logra ampliación de la Planta de Cargos en la Sección Restaurante

En las últimas dos décadas SINTRAUNICOL Cali ha gestionado permanentemente, ante la Dirección Universitaria, la necesaria ampliación de la planta de personal de la sección de Restaurante Universitario. Existieron, inicialmente, durante la primera década del siglo XXI, algunas figuras contractuales, en las cuales se desconocían condiciones dignas laboralmente, es decir, expresiones que evadían la responsabilidad del empleador en factores salariales y prestacionales. Por ello se exigió durante todo este tiempo, que se crearan los cupos de planta y de esta forma se generara la formalización laboral, resolviendo así, estructuralmente esta situación, para ir consolidando una planta que atendiera las necesidades que requiere la institución, como se dio en un primer momento en el año 2011, al crear Diez (10) cupos de planta y Ocho (8) cupos de carácter transitorio, para afrontar la ampliación de cobertura estudiantil.

El resultado obtenido de estas acciones ha dado fruto y es por ello que con gran beneplácito SINTRAUNICOL Cali informa a la comunidad Universitaria que en sesión virtual del Consejo Superior del día 27 de enero de 2021, fue aprobada una ampliación de la planta de cargos del Restaurante Universitario. En total son ocho (8) cupos del cargo de auxiliar de suministros, que estaban de carácter transitorio para continuar fortaleciendo los procesos de producción y distribución de los alimentos, elemento que es pilar del bienestar universitario, en beneficio, de la población estudiantil, además de los trabajadores y empleados de la Universidad.

Este gran logro, el cual nació como propuesta discutida en la mesa de fortalecimiento del restaurante universitario, se enmarca en el propósito que se ha trazado SINTRAUNICOL Cali, de velar y continuar luchando por los derechos de la clase trabajadora de la Universidad del Valle.
Una premisa esencial es la estabilidad laboral, por tanto, este avance sustancial nos permite continuar en la senda de tener una planta de cargos que atienda los retos que demanda esta importante institución en materia de Bienestar Universitario.

LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN SE CONQUISTAN AL CALOR DE LA LUCHA.
Junta Directiva de Sintraunicol Cali
Enero 27 de 2021

Comunicado de Prensa

© Sintraunicol Cali. Todos los Derechos Reservados.