Continúa la lucha en nombre de Jhonny Silva

La familia de Jhonny Silva, Derechos Humanos y la Asociación Nomadesc, dan detalles sobre la acción jurídica presentada ante la Corte Suprema de Justicia para revisar la decisión final de la Fiscalía de cerrar el proceso penal contra el hoy coronel Gabriel Bonilla.

El espacio contó con la participación de varios medios de comunicaciones alternativos, Donde se planteo y se desnudo la intención que tiene la Fiscalía a General de la Nación en cerrar definitivamente el Caso de Jhonny Silva.

¿Por qué los responsables del asesinato de Jhonny Silva son ascendidos? ¿Qué esconde la Fiscalía con este actuar?, son interrogantes que se hicieron y se está a la espera de la acción jurídica interpuesta por el abogado de la Familia de Jhonny.

Se sigue y se seguirá exigiendo el esclarecimiento y castigo a quienes dieron la orden del ingreso y asesinato del estudiante dentro del campus de la Universidad del Valle, violentando totalmente la Autonomía Universitaria y clara violación a los Derechos Humanos en Colombia.

Se trata de u caso emblemático en el ámbito de protestas estudiantiles. Silva murió de un disparo por la espalda el 22 de Septiembre de 2005, durante una protesta estudiantil contra las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Ese día,

La resolución del Esmad para disolver la manifestación fue destrozar una de las entradas de la entidad Universitaria. “Nos preocupa enormemente el hecho de que un escuadrón antidisturbios, cuya labor fundamental es la de disolver las protestas, ingrese a una institución educativa utilizando armas de fuego”, se señaló.

Comunicado de Prensa

© Sintraunicol Cali. Todos los Derechos Reservados.